jueves, 10 de enero de 2013

CARGA A TU BEBÉ


Contrariamente a lo que se cree, que cargar al bebé es malcriarlo, hacerlo dependiente y engreído; actualmente el portear o cargar al bebé, es cada vez más respaldado por profesionales de la salud, por los grandes beneficios que aporta a su desarrollo integral.
· Favorece su desarrollo emocional, el bebé necesita sentir seguridad y el calor de sus padres para estimular su área afectiva.
· Contribuye a su desarrollo sensorial, al desplazarse con el porteador explora y experimenta diferentes sensaciones.
 · Fortalece su equilibrio, al suspenderlo y balancearlo con el porteo.
· Cargarlo cerca al pecho le da tranquilidad, al oír los latidos del porteador.
· Favorece la lactancia materna, estar cerca a la madre es un estímulo para lactar.
 
¿Cómo cargar al bebé?
 
Cargar o portear al bebé es una experiencia agradable, que no siempre podemos disfrutar a pleno, sea por el crecimiento progresivo del bebé o porque necesitamos nuestras manos libres para múltiples quehaceres.
Para lo cual existen portabebés ergonómicos que pueden ayudarnos a vivir esta experiencia, sin alterar el desarrollo natural del bebé.
Lo que debemos tomar en cuenta al elegir un portabebé ergonómico:
 
· No debe ser rígido, debe amoldarse al cuerpo del bebé manteniendo su espalda en “C”, sin forzarlo a erguirse.
· Debe permitir sostener la cabeza del bebé, hasta que pueda hacerlo solo.
· Debe sostener al bebé desde las nalgas y muslos, sin ejercer presión en los genitales; manteniendo las piernas en abducción y sin colgar.
· El porteo debe ser cómodo para el bebé y el porteador.
¿Qué portabebé elegir?
 
Entre los portabebés ergonómicos, es decir que respetan la forma natural del bebé, se encuentran los fulares, que son mantas muy versátiles, y que a través de un atado sencillo, permite cargar al bebé de manera natural y tener las manos libres a la vez.
 
Los fulares brindan comodidad al bebé y al porteador, pues distribuye bien el peso en ambos hombros y espalda, sin dejar marcas de broches o tirantes.
 
Los fulares pueden usarse desde recién nacido, sobretodo prematuros en modalidad mamá canguro, hasta los 2.5 años aproximadamente.
 
Recomendación profesional...

FULARES UPA MANTA 

Upa Manta es un proyecto de profesionales de salud, a favor del porteo natural, crianza con apego y lactancia materna, que difunde el uso del fular por los grandes beneficios que aporta al desarrollo integral de los bebés y niños.
 
Los Fulares Upa Manta cumplen con los estándares de calidad, están confeccionados de algodón peruano, cuya fibra no se daña con el uso o lavado, están libres de costuras o dispositivos que puedan incomodar al bebé o al porteador. Tiene un soporte hasta más de 15 kilos con total comodidad y seguridad.
 
Síguelo en facebook

 
Consultas:
Cel: 9979.44797
obstconnieavalos@yahoo.es
Sígueme en facebook
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.